martes, 24 de julio de 2007

Llamadas telefónicas gratis con el movil - Llamar gratis con el celular


Como ya deben saber, los teléfonos móviles nuevos soportan el protocolo de VoIP SIP. Este es un standard que es soportado por muchos programas y dispositivos, lo que significa que es posible usar tu teléfono celular para hacer llamadas gratis a otras PC y llamadas baratas a lineas fijas en cualquier ubicación dependiendo de tu plan de datos. Aunque no tengas un plan de acceso ilimitado a datos, si tu teléfono soporta WiFi, es posible hacer llamadas gratuitas.
Aquí va la configuración para usar SIP con el Nokia E65, para otros modelos Nokia como el S60 debiera ser bastante similar:
Antes que nada, registra una cuenta con VoipBuster (es gratis), luego hay que definir el Internet access point (wireless/GPRS/lo que sea). Ir en el menú Herramientas -> Configuración -> Conexión -> Configuración SIP y crear un perfil con estos datos::
Name VoipBuster
Service profile IETF
Default access point Tu access point
Public user name tunombreusuario@voipbuster.com
Use compression No
Registration When required
Use security No

La configuración Proxy server, todo establecida a "None", excepto "Allow loose routing" wque debe estar en "Yes", "Transport type" es UDP y "Port" is 5060.

Datos del Registrar serverson:
Server address sip.voipbuster.com
Realm voipbuster.com
User name tunombreusuario
Password tuclave
Transport Type UDP
Port 5060

"Always on" conectará al servicio cada vez que encuentre un accespoint adecuado. De otra forma, con "When required", hay que ir al menu, Connect->Internet tel.->Registration Status and seleccionar el perfil al que conectarse.

En ese punt debiera estar listo para hacer llamadas. Cuando se disca un número, tendrás la opción de hacer la llamada por internet, lo cual ruteará la llamada por la red.
VoipBuster te permite hacer algunas llamadas gratis a fijos y celulares, y las que son pagas son bastante baratas, además las llamadas SIP de PC a PC son gratis

VoipBuster

Tags:
voip, voipbuster, llamadas gratis, nokia, sip, movistar, gprs, wifi, cti, personal

No hay comentarios: